depsa

Celebramos 25 de años de trayectoria

Este año es muy importante para depsa, pues festejamos un cuarto de siglo de existencia. Dada la ocasión, deseamos que puedan concer la trayectoria que ha impulsado a la constructora a seguir creciendo y qué nos depara el futuro.

¿Cómo depsa ha impactado de manera positiva su entorno desde sus inicios?

Iniciamos, en enero de 1994, con un gran proyecto de vivienda en el corazón de Amatitltán que hoy se conoce como Valle de la Mariposa.

A partir de ese momento, empezamos a crecer a otros segmentos del sector inmobiliario convirtiéndonos en expertos en la construcción de vivienda en serie.

Pero, donde más hemos impactado es en la generación de vivienda digna y accesible para las familias guatemaltecas, colaborar con el desarrollo de una sociedad es un provilegio para la empresa.

Hoy en día, hemos logrado construir proyectos integrales, brindando un constante acompañamiento a nuestros clientes. Junto a ellos hemos construído viviendas para que las familias se apoderen del lugar en dónde viven, creando así, comunidad alrededor de las construcciones.

¿Qué significa desarrollar Guatemala?

No es lo mismo construir viviendas que construir hogares.

Construir hogares para depsa ha sido fundamental, desde la materia prima hasta los acabados, depsa busca un resultado excelente. Que cada hogar entregado brinde seguridad y permita una digna calidad de vida a la familia que lo habite. 

“Construyendo hogares” es algo que hemos venido desarrollando desde hace 25  años y lo hemos replicado en más de 35 proyectos en Guatemala.

¿Cuál es el rol o responsabilidad de una empresa como depsa en la construcción de un futuro urbano sostenible?

Queremos ser un actor importante y crear una experiencia única para los desarrolladores facilitándoles la manera de construir cada proyecto, asegurando la calidad, eficiencia y puntualidad.  

Esto solo se logrará manteniendo un crecimiento urbano organizado, generando más espacios de vivienda, respetando los determinantes ambientales y entendiendo cómo cuidarlos y cómo reciclar, entre otros.

Además buscamos que cada hogar construido cumpla su próposito “Uniendo familias” guatemaltecas. 

¿Cómo ha logrado depsa llegar a su posición actual?

En estos 25 años se han mantenido pilares importantes que cumplen con nuestro propósito en cada proyecto: se debe pensar en grande; tener un excelente servicio al cliente cumpliendo lo ofrecido; conservar una excelente relación con los proveedores; tener productos y procesos de alta calidad; y poner atención a los detalles.

¿depsa se encuentra siempre innovando?

La innovación es un pilar de depsa. Es por eso que, para nuestros 25 años, celebramos nuestra trayectoria con una cena de gala en dónde presentamos la innovación en cuanto a nuestros procesos, realizando una completa transformación digital, el reemplazo de la antigua herramienta tecnológica por SKO, la plataforma que ha contribuido a la mejora continua de la empresa.

Dicha iniciativa es disruptiva, ya que permite controlar los proyectos y revisar diarimente el avance en cada una de las construcciones, ya que tiene una actualzación constante. 

Esto les aporta, además, varios beneficios a las personas relacionadas con la empresa.

 

En efecto, los colaboradores tendrán una mayor facilidad para comunicarse entre sí y podrán acceder a los documentos de manera rápida, fácil y remota.

 

Así mismo, los clientes conocerán un mejoramiento en los procesos de compra, y avances de los proyectos, para que exista un mejor acompañamiento externo con el cliente. 

25 años Construyendo hogares, uniendo familias, desarrollando sociedades.

 

Califica nuestro contenido:
5/5